CDMX
Fuente: Excelsior.com
Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad ruso y estrecho aliado del presidente Vladímir Putin, calificó a los editores del periódico británico The Times como “objetivos militares legítimos”, en respuesta a la cobertura sobre el asesinato de Igor Kirillov, jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia
El exmandatario ruso, conocido por sus publicaciones incendiarias en Telegram, escribió el miércoles: “Hay toda una legión de ellos. Ni siquiera hay suficiente espacio para enumerarlos, pero todos estos individuos pueden y deben ser considerados objetivos militares legítimos para el Estado ruso. Y para todos los patriotas rusos”.
Medvévev, que en 2008 prometió modernizar y democratizar el país como presidente, ha adoptado una postura mucho más radical en los últimos años, convirtiéndose en una de las voces más vocales en apoyo a la invasión rusa de Ucrania.
“Medvédev busca mantenerse relevante con estas declaraciones, utilizando un tono combativo que refleja el endurecimiento de la retórica oficial del Kremlin”, señalan analistas.
Pese a su retórica incendiaria, Medvédev sigue siendo una figura clave en el círculo cercano de Putin y, recientemente, fue enviado a China para reunirse con Xi Jinping, un aliado estratégico de Rusia.
Además de sus críticas al periódico británico, Medvédev amplió sus amenazas a funcionarios de la OTAN que están apoyando a Ucrania en el conflicto. Desde el inicio de la guerra, Rusia ha prohibido la entrada al país a decenas de periodistas y políticos del Reino Unido, profundizando las tensiones con Occidente.